13 oct 2008

Las tareas de una mamá

El lunes pasado estuve, como ya mi querido libro lo había anunciado en su propio blog en una entrevista en el importante espacio del noticiero que transmiten por radio red Sergio Sarmiento y Lupita Juárez , quienes cuentan con importantes niveles de audiencia a nivel nacional.

Me doy por satisfecha con la entrevista, aunque al final uno se queda siempre con ganas de haber dicho algo más, o mejor, sin embargo no hay ensayos ni conoce uno el tiempo que la entrevista durará, así que improvisar es la única respuesta válida.

La cita era unos diez minutos antes de las 9:00 a.m. por lo cual decidí salir ese día con toda la anticipación posible, era mejor esperar en la estación de radio que sufrir en el tráfico. De camino iba escuchando la transmisión del programa, como para entrar en ambiente, cuando surgió una oportunidad invaluable como caída del cielo: Convertirme en una mamá "cool".
Como antecedente les platico que Drake Bell es un actor y cantante norteamericano que aparece en una serie televisiva "Drake & Josh" que a mis hijos encanta, la verdad es de las series que en ocasiones disfruto con ellos, digamos lo suficientemente amena para no querer salir corriendo del cuarto de t.v. porque de que las hay las hay.
Les decía pues, que mientras escuchaba el programa con algunos cortes musicales del nuevo disco de Drake Bell, la voz de Sergio Sarmiento anunció que el joven artista estaría presente en cabina poco antes de las 10:00

Qué oportunidad para mí, tal vez sólo alguien en las mismas circunstancias que yo, otra madre de una adolescente podría entender lo que significa tener cinco minutos de gloria ante la pequeña niña que está creciendo y luchando contra todos los cambios que se presentan en su vida, rebeldía pura manifestada en la mayoría de los casos como una batalla en la que la peor librada suele ser mamá.

Llegué al edificio de Grupo Radio Centro con toda anticipación y desde el principio pregunté si podía permanecer en el lugar hasta que llegara el famoso Drake Bell, absolutamente sí fue la respuesta con lo cual sabía que tenía anotado un grandísimo punto a favor.
Finalmente me llamaron para salir al aire mas o menos a las 9:35 a.m. conocí a Sergio Sarmiento ya en cabina, con Lupita Juárez había coincidido algunos minutos antes en el tocador. Los dos con gran sencillez y amabilidad conversaron conmigo un par de minutos antes de iniciar al aire la conversación, pero como les decía, no hay ningún ensayo previo y cuando terminan los cortes o intervenciones de colaboradores al aireeeeeeeeeee...

Terminó la entrevista después de un poco más de valiosos 8 minutos, al salir me confirmaron que podía quedarme para conocer personalmente al ídolo de mi niña, y aclaro ahora también de mi hijo, pues en ese momento no pensé que el autógrafo le causaría tanta emoción también a él, lo cual pude conocer tras un reclamo posterior del interesado, pero esa claro es otra historia.

Momentos después la cabina empezó a llenarse de jóvenes, todos empleados de la radiodifusora, y caramba cuando uno nota que la población trabajadora tiene la edad de unos chamacos que pueden estar interesados en Drake Bell, a uno se le vienen los años encima.
En fin, minutos antes de las 10:00 como Sarmiento había anunciado, Drake llegó con toda sencillez al lugar, acompañado de una intérprete que le advertía los tiempos y movimientos, y su séquito de técnicos cargados de equipo especial para cubrir la entrevista dentro de cabina. El joven a quien estoy segura nadie reconocería si lo viera caminando por la calle con la pinta que traía y unos lentes que disfrazaban un poco su look habitual, fue asaltado inesperadamente por su servidora que en ese momento decidió ser la primera en la fila, le pregunté en su idioma si me concedería una foto y un autógrafo, a lo cual respondió con amabilidad y sonrisas después de recibir todos los elogios que en ese momento aproveché para decirle.





Regresé con varias fotos de Drake y el autógrafo en mano, la verdad no sé quién estaba más emocionada, si mi hija al recibirlos o yo al verla, es un hecho que hay algunos incidentes inesperados en la vida, que nos regalan algo así como un bono extra, un 25% más de producto o un 2 X 1. Imagínense, entrevista con Sarmiento y de pilón Drake Bell para convertirme en "Cool Mom" al menos por un breve y efímero momento en el tiempo, pero caray como mi espresso qué rico me sabe aunque me lo acabe en unos cuantos sorbitos.

2 comentarios:

Fernando García Pañeda dijo...

Savoir faire de una mamá.
Qué bueno.

Mafalda dijo...

...

Mmmm...le fue bian a los peques, y no se diga a la mamá.

Oye yo ni idea de quien es Drake. ¿Sale en la tele?

Un saludo.

Mafalda