13 sep 2008

Sueños inútiles y Sueños de Fuga

Hoy me desperté con la carga de un sueño de esos que me parecen totalmente inútiles. Toda una historia con personajes y hechos cuyo realismo era tal, que llegó a remover ciertas sensaciones y sentimientos en mí. A diferencia de muchos otros de los que uno puede deshacerse fácilmente ante la urgencia de iniciar las actividades del día, éste se me ha quedado grabado muy bien, sin necesidad siquiera de esforzarme, cada detalle, persona y situación, los tengo bien plantados en la memoria.
Lo curioso es que ayer tenía la intención de escribir una entrada hoy sobre una película que cuando vi me pareció francamente inspiradora -¿el nombre? -"Sueños de Fuga" o "The Shawshank Redemption" , protagonizada por dos excelentes actores, Morgan Freeman, de mis favoritos y Tim Robbins.
Los que ya la han visto entenderán la incongruencia de haber soñado toda una serie de eventos inútiles en función de haber recordado esta historia, la de la película, que habla de la perseverancia que se requiere para conseguir un sueño, o a final de cuentas no sérá tan incongruente después de todo.
Tal vez estamos llenos de contradicciones y el subconciente nos traiciona en cualquier oportunidad que bajamos la guardia, mientras dormimos, vulnerables ante cualquier influencia.
Al final del sueño, la pregunta era : ¿y qué es lo que vas a hacer tú?
Caray, recuerdo bien que no supe qué contestar con certeza, dije una o dos cosas pero no estaba segura de nada ¿sería ese el propósito de mi estado interior al forjarme ese sueño?



Ahora que vi el trailer de la película para incrustarlo aquí, se despejó la incógnita. Voy a rentarla, hace años que no la veo, recuerdo que cuando lo hice provocó algo ímportante en mi visión personal, es hora de verla otra vez.

4 comentarios:

Mafalda dijo...

...

Un saludo Susana.

¡Viva México!

...hic...

Mafalda

Fernando García Pañeda dijo...

Es una magnífica película. Es España la titularon, con mucha menos imaginación, Cadena perpetua.
Desde hace un tiempo me voy tan cansado a la cama que no recuerdo los sueños... o mejor, sólo recuerdo las pesadillas horribles, que dejan más huella.
Esa pregunta, ¿qué es lo que vas a hacer tú?, siempre remueve el interior.
Un abrazo, Susana.

Susana S dijo...

Mafis:

¡Saluuuuuuuuud!
Y claro que ¡¡¡VIVA MEXICO!!!

Un abrazo muy patrio

Susana S dijo...

Hola Fer:
Pues sí, cuando despierta uno y la realidad sigue impregnada del sueño incierto, es difícil contestar la pregunta.
"Hope" dice Morgan Freeman, la incógnita resuelta.

Un abrazo afectuoso.