13 jul 2008

Seasons Change...

Hay muchos momentos que nos hacen mirar en retrospectiva, cumplir años es uno de ellos.
Viajando a la misma época en que escuchaba esta canción, recuerdo que los preparativos sobre mi cumpleaños solo giraban en torno a las elecciones de invitados y menú de la cena.
Mi mamá me complacía preparando su delicioso pozole o los tacos de diferentes guisados que tanto agradaron a aquellos amigos, a quienes casi en su mayoría dejé de ver.
Años después, la experiencia de los días previos, incluso del día mismo se fue modificando. Hubo años de nostalgia, con menos deseo de reuniones, otros en los que las ganas de convivir y compartir fueron imperantes.
Sin embargo los tiempos siguen cambiando...esta canción la escuchaba desde hace un par de décadas y el mensaje es muy claro:

Seasons Change por Exposé


La palabra cambio significa también evolución y me quiero quedar con esa idea porque representa mejor lo que un ser humano experimenta con el paso del tiempo. No es que cambiemos sino que evolucionamos, pasamos de un estado a otro, y lo que cada nuevo estado implica es una conciencia distinta de nuestro entorno.
Las circunstancias nunca se repiten, tampoco los personajes ni los escenarios, cada elemento por mínima distorsión o mayor alteración añade un ingrediente nuevo al banquete.
Hoy son más atesoradas mis listas de invitados, tal vez menos largas pero se integran por personas entrañables que no dejaré de ver jamás.
Y aunque dentro de una dinámica evolutiva estamos expuestos a la constante del cambio, en días como hoy la reflexión me invita a pensar cuáles son los elementos de permanencia que van conformando el entorno que mi conciencia reconoce, sigo eligiendo la lista de invitados a mi mundo que se abre al universo que descubro a pedacitos cada día.
No es menos importante el alimento, el sustento del banquete, lo que se brinda y me brindan, tamizando los malos ratos y atesorando los deliciosos momentos.
Pero nunca nada es igual, y por eso con una sonrisa y una plenitud de espíritu le agradezco a la vida los regalos que me ha venido entregando, gracias por el café, por el amor, por esa explosión de sabor del cardamomo y los eternos sueños.

4 comentarios:

mafalda dijo...

.....

Hola.

Bien pues aquí estaremos platicando la cotidianidad. Cambia todo, nada puede ser igual a su inicio, no se diga el ser humano.
Que los cambios sean positivos.
Un año más en tu vida, pero un año diferente y lleno de sorpresas... o no????..

Un saludo.

Mafalda

Doctor Gurma dijo...

Como dicen que dijo John Lenon (Porque yo no estuve ahí y sólo me lo comentaron) : Hay cosas que cambian para bien y otras para mal, pero todas cambian para siempre. Y siempre estamos cambiando Susy, la interacción honesta nos lleva siempre a transformarnos y modificar nuestro entorno. A crecer, a fortalecernos y a ser más capaces. Yo te tomo de ejemplo y te admiro y te quiero porque en mi interacción contigo he conseguido ser más crítico, he aprendido muy puntualmente mis carencias, me contagio de tu honestidad, de tu franqueza y de tu manera tan transparente y neta de ser con todos. Larga vida a su alteza del café del cardamomo y del corazón puro y franco, querida amiga.

Susana S dijo...

Sí querida Mafalda:
De lo cotidiano y lo que venga en gana, de disfrutar cualquier tema y compartir.

La evolución de cada persona marca sus nuevos puntos de mi partida, este año para mí han sido colosalmente diferentes.
Salud por ello, que sigan viniendo las buenas nuevas.

Susana S dijo...

Iván:
Aquí le escribo al amigo y no al personaje, gracias por dedicarme palabras tan bellas, un regalo genial de cumpleaños, pero no me alabes tanto pues, aunque me has hecho sentir reina del café con cardamomo por un día.

Un beso en cada mejilla ;)