7 ene 2009

Ánimo Ecléctico



La palabra ecléctico me gusta, cómo suena y lo que significa. Una connotación filosófica en la corriente del eclecticismo, también así se conoce un estilo arquitectónico cuyas construcciones no escapan a la mirada inquieta de quien los descubre; como estilo decorativo suele demostrar más carácter delante de los apegados a la línea que los define.
El ecléctico se permite tomar un poco de cada idea con el fin de crear un todo diferente.





El término eclecticismo del griego eklegein, «escoger» per se, implica opciones y alternativas. Una actitud abierta, más allá de la simple aceptación de diversidad, se compromete con una incorporación de la misma dentro de un mundo que presenta parámetros diversos preestablecidos, pautas lineales a seguir, caminos que se vuelven más interesantes a partir de la ruptura de esquemas, dando lugar al descubrimiento de un revival interior cargado de una nueva dimensión dentro del mismo ser ahora dotado de un significado: ecléctico.

¿De dónde me llegó lo ecléctico hoy? De Tantra Tribe, una propuesta distinta y cautivadora para mí en cuanto a música ecléctica. La mezcla de distintos elementos da lugar a un concepto poco convencional, cánticos árabes y contemporáneos fusionados con instrumentos que atesoran una identidad cultural propia.



Esta visión ecléctica es el toque de cardamomo que me sembró hoy las ganas de buscar un escenario distinto para continuar. Un inicio de año me parece increíblemente conveniente para ponerse a tono ecléctico, las alternativas flotan dispersas y lo único que hace falta es elegirlas y asumirlas. Se me antojan tantas, es bueno tener la libertad de ... Ser ecléctico.

El depositar en un cilindro los pedacitos de colores intensos recolectados en diferentes espacios y tiempos, puede convertirse en un caleidoscopio ecléctico de vida.


13 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

Hola. Te devuelvo tu amable visita y me convierto en tu seguidora. Hasta pronto. Nos leemos.

marichuy dijo...

Susana

Querida, me encanta como enfocas esto del eclecticismo. Ahora se aplica a tantas cosas, hay músicos eclécticos, cineastas eclécticos, escritores eclécticos y hasta mujeres con gustos eclécticos... como yo mera.

Bellas imágenes y buena música

Un beso,

Susana S dijo...

Noemí:
Bienvenida a casa, interesante ampliar la comunidad, ya sabemos quién es el culpable.

Saludos, te sigo yo también.

Susana S dijo...

Marichuy:

Chócalas pues, me parece que nos hace falta un poco de eclecticismo para sobrevivir a la intolerancia y romper con la monotonía de cada día.

Un beso para ti

Exenio dijo...

Andar en una bicléctica ecléctica hace que uno suene menos eclesiástico y más cardomómico; claro, si se prefiere ir a pié, el caminico es más refrestántrico y más cuando lo hace uno acompañadiclico...

:-S

Susana S dijo...

Exenio:

Que ingenioso me salió hoy el muchachito, mira que a mí me gustan los juegos de palabras, y este te quedó muy interesántrico.

Saludos niño mal portado, digo porque si ni el telescopio ni la bicléctica te trajeron los reyes, será porque ... :-)

Mafalda dijo...

...


Hola mujer ecléctica.

Yo no sé mucho de pintura ni de arquitectura, ni de muchas cosas. Mmmm a lo mejor soy una ignorante ecléctica jejejeje...

Que este año sea variado en todos los sentidos.

Un saludo para ti.

Mafalda

Susana S dijo...

Saludos para ti querida Mafis:

Este ánimo ecléctico como que me está gustando, por cierto ¿identificas las imágenes de los caleidoscopios?

pez dijo...

ecléctico e iconoclasta suenan bien ambos, creo

aunque tal vez se contradicen

pez dijo...

los caleidoscopios me hicieron pensar en pasteles, lo confieso soy goloso

lástima que ya casi no los fabrican, al menos ya no los veo aquí en México (los caleidoscopios)

mmm, no identifico las imágenes, soy malo para eso y dicen que para otras cosas también, jaja

Susana S dijo...

Pez:
Bienvenido. Por lo que mencionas algo de subliminal han de tener los caleidoscopios, porque los tres están hechos con la portada de mi novela "Café Toscana", si te gustan, puedes ir al link de la palabra caleidoscopio en el post y hacer unos tú mismo, fue divertido hacer las distorsiones y llegar a los diferentes resultados.

Saludos

Fernando García Pañeda dijo...

Qué curioso: hace unos minutos he hecho un comentario en el blog de una amiga argentina en el que me declaraba ecléctico como ella.
No sé... a mi me empieza a confundir tantas coincidencias. ;)
Precioso caleidoscopio. Y qué aroma. Ummm...

Susana S dijo...

Fernando:

Pues si se trata de una convención de eclécticos, allí estaré ...
El ánimo ecléctico continúa.

Un beso